Como les comenté en el artículo anterior, en esta ocasión les voy a dar una guía sobre la forma de los pinceles que se utilizan para el maquillaje y qué función cumple cada uno. Espero que les sea útil :-)

pinceles-de-maquillaje-y-sus-usos.jpg

- Pincel de base chata y corte sesgado: Se usa para aplicar la sombra que bordea las pestañas superiores o inferiores y puede ser utilizado también para marcar el quiebre del ojo.

- Pincel de base chata y corte redondo: Permite aplicar y esfumar la sombra sobre los párpados sin dejar líneas divisorias. Su aplicación se recomienda cuando queremos dejar sobre los mismos una textura delgada, transparente y natural o en el momento de finalizar el maquillaje consideramos suavizar los trazos.

- Pincel de delinear o "liner": Lo utilizamos para trazar el delineado con delineador líquido, sombras mojadas o acuarela. Para obtener un mejor rendimiento en el trazo, deberá formarse una punta bien definida una vez que el pincel está húmedo.

- Cepillo y peine: El cepillo se utiliza para peinar las cejas y retirar el excedente de bases y polvos de las mismas; el peine para peinar y separar las pestañas, además de retirar excesos o grumos de máscara de pestañas.

- Cepillo en espiral: Sirve para peinar las cejas en profundidad y desde la raíz, obligando a aquellas cejas rebeldes a mantenerse durante más tiempo peinadas. También con él podemos despejar las pestañas que tengan demasiado cosmético acumulado.

- Esponjita para sombra: Se utiliza para sombrear párpados. En su interior contiene un tope plástico para que no se quiebre, lo cual le imprime firmeza a la aplicación y al trazo. Usualmente el material es de esponja, siendo mejor aquel que está recubierto por una tela suave y aterciopelada que colabora a la adherencia de la sombra. Existen aplicadores de formato más fino, por tanto de más alta precisión y detalle en el trazo.

Tengan en cuenta que esto es solo una guía y que ustedes mismas pueden encontrarles nuevos usos a sus pinceles de maquillaje a medida que vayan utilizándolos.

Un saludo a todas!

Maquilladora en Montevideo: Paola Messini | Maquillaje Profesional
Correo: contacto@paolamessini.com
Teléfono: 098 451 441
Mi blog con Consejos de maquillaje
Agregame en Facebook
Montevideo y Punta del Este