Hay muchas creencias erróneas sobre el maquillaje que a veces evitan que saquemos el mayor provecho del mismo. En este artículo enumero algunas de ellas y les dejo la explicación de por qué son falsas.

mitos-del-maquillaje-maquilladora-paola-messini.jpg

1- Todas las mujeres necesitan usar base. Hay personas que tienen la piel sana y bien cuidada, por lo que no necesitan utilizar base. Si este es tu caso, podés optar por utilizar una crema hidratante con color o solo polvo compacto.

2- La base se debe probar sobre la muñeca. Nada podría estar más alejado de lo recomendable, el color de la piel de la muñeca es muy diferente a la del rostro. Cuando vayas a comprar una base, probala sobre tu rostro.

3- Las sombras del mismo color que los ojos son las que quedan mejor. En realidad, es todo lo contrario. Si la sombra es del mismo color que los ojos, no los resalta. Para eso debemos utilizar sombras que complementen el color de ojos. Si querés saber qué color te favorece, podés leer mi artículo sobre consejos para elegir el color de sombra según el color de ojos.

4- El labial rojo no es para cualquiera. Esto es falso, todos podemos usar labial rojo, solo debemos saber cuál es el mejor tono de rojo para nuestro color de piel. Si querés saber cómo elegir el color del labial, podés leer mi artículo con consejos y trucos para elegir un labial.

Maquilladora en Montevideo: Paola Messini | Maquillaje Profesional
Correo: contacto@paolamessini.com
Teléfono: 098 451 441
Web oficial: Maquilladora Profesional Paola Messini
Blog de maquillaje
Cursos de Automaquillaje en Montevideo, Maldonado y Punta del Este
Cursos de Maquillaje en Montevideo
Agregame en Facebook
Montevideo | Punta del Este


Maquilladora en Montevideo: Paola Messini | Maquillaje Profesional | Maquilladora para novias (bodas-casamientos), quinceañeras, madrinas, books y para todo tipo de eventos. Cursos de maquillaje son dictados personalmente por la maquilladora profesional Paola Messini. Cursos de automaquillaje en Montevideo y Punta del Este. Por presupuestos o consultas, no duden en contactarse conmigo a través de las diferentes vías de comunicación que aparecen en mi firma.