En las últimas semanas, varias conocidas me han hecho la misma consulta: "¿Con qué color me puedo maquillar si voy a llevar un vestido color coral?" En este artículo les dejo algunos consejos para que puedan elegir los colores más adecuados para combinar su maquillaje con un vestido rosa coral.

maquillaje-para-vestido-rosa-coral.jpg

El rosa coral es un color que se está usando muchísimo, tanto en vestimenta como en maquillaje. Es un color cálido y vibrante, por lo que el maquillaje que lo acompañe debe estar a la altura pero sin opacarlo. Lo primero que deben hacer para conseguir el mejor maquillaje es decidir si quieren destacar los ojos o los labios. Si deciden destacar los ojos, tengan en cuenta que el maquillaje no debe ser excesivo ya que el rosa coral es un color muy llamativo. Procuren mantenerse dentro de los tonos cálidos o neutros.

Los colores que menciono a continuación son posibles combinaciones; solo hay que elegir una sombra clara, una oscura y un delineador. Cualquiera de las combinaciones funciona perfectamente.

- Sombra clara (párpado móvil entero): dorado, beige, salmón, durazno.
- Sombra oscura (para resaltar ángulo externo y/o quiebre del ojo): dorado oscuro, marrón, negro o azul marino.
- Delineado: negro, azul marino, marrón.

eva-longoria-maquillaje-vestido-coral.jpgOtra posibilidad para destacar los ojos es utilizar el mismo color del vestido y combinarlo con colores neutros, como es el caso de Eva Longoria en la foto de la izquierda. Ella lleva una sombra dorada clara para resaltar el ángulo interno del ojo, una sombra rosa coral en el quiebre del ojo y luego tiene una sombra oscura en color berenjena (violeta oscuro) para resaltar ángulo externo, quiebre y delineado superior e inferior del ojo. Tanto el dorado como el berenjena se pueden considerar neutros, por lo que ayudan a resaltar y crear contraste sin tomar protagonismo. En este caso, el rosa coral está aplicado de una forma muy sutil, apenas se deja ver. Esa es la mejor manera de utilizar un color vibrante de la vestimenta e incorporarlo en el maquillaje.

Finalmente, otra opción para realizar un maquillaje que combine con un vestido rosa coral es destacar los labios en un tono parecido o igual al del vestido. En ese caso, es conveniente que el maquillaje de ojos sea bastante suave y se mantenga dentro de tonos neutros o cálidos muy claros. Se pueden aplicar las sombras claras que mencioné arriba, omitiendo la aplicación de la sombra oscura y luego delinear. De esa forma, pueden utilizar un labial llamativo en un color vibrante, sin preocuparse por sobrecargar todo el maquillaje.

Espero que estos consejos les sean útiles :-) Un saludo a todas!

Maquilladora en Montevideo: Paola Messini | Maquillaje Profesional
Correo: contacto@paolamessini.com
Teléfono: 098 451 441
Mi blog con Consejos de maquillaje
Agregame en Facebook
Montevideo y Punta del Este