En esta oportunidad les dejo una serie de consejos para elegir la base de maquillaje según su tipo de piel.

como-elegir-la-base-de-maquillaje.jpg

- Para pieles jóvenes y sanas (quinceañeras), pieles maduras (tercera edad) y mujeres de edad intermedia con la piel sana, recomiendo el uso de bases líquidas. A estas se las reconoce por su presentación en frasco. Contienen hidratantes, pigmentos y vitaminas. Tienen poca cantidad de polvos, por lo que son las más livianas y cubren menos las imperfecciones.

- Para pieles con imperfecciones (acné, cicatrices) y mujeres de mediana edad con manchas en el rostro, recomiendo el uso de bases fluidas. Las mismas suelen venir en pomos o potes. Tienen un poco más de polvo que las líquidas, por lo que son más espesas y cubren más que las primeras.

- Para pieles con acné que estén muy marcadas recomiendo el uso de bases cremosas. Se las reconoce por su presentación en petaca o barra. Contienen más polvos y cubren más que las otras. Generalmente se aplican con esponja. No se deben aplicar nunca sobre pieles maduras. Son específicas para luz artificial y se utilizan para maquillaje de televisión, fotografía y pasarela.


Estos y otros consejos los pueden aprender realizando los cursos de automaquillaje y cursos de maquillaje que dicto en Montevideo y Punta del Este.

Un saludo a todas!

Maquilladora en Montevideo: Paola Messini | Maquillaje Profesional
Correo: contacto@paolamessini.com
Teléfono: 098 451 441
Mi web oficial: Maquilladora Profesional Paola Messini
Mi blog con Consejos de maquillaje
Cursos de Automaquillaje en Montevideo, Maldonado y Punta del Este
Cursos de Maquillaje en Montevideo
Agregame en Facebook
Montevideo y Punta del Este